DEFENDER CONTRA EQUIPOS DUROS:
Esta defensa es lo que se llama un 3-4-4. La idea es agrupar a los jugadores para que se den protección mutua.
Este tipo de Defensas se base en que la Agilidad de los “Equipos Duros” suele ser algo limitada (o nul), por lo que si el contrario quiere salir esquivando deberá tirar muchos dados, con grandes posibilidades de fallar.
Del mismo modo, su habilidad de Movimiento tampoco suele ser muy elevada, por lo que puedes jugar con las líneas más adelantadas que contra otro tipo de equipos como los élficos.
Hay dos opciones principales dentro de esta defensa:
Opción 1.
Esta distribución de los jugadores permite la defensa parcial contra un movimiento inesperado o “afortunado” del rival. Siempre tienes jugadores disponibles para reaccionar. Se debe usar contra contrarios, que aún siendo duros, tienen una habilidad de Movimiento a tener en cuenta, como pueden ser los Orcos.
Opción 2.
Es una Defensa Extrema. Sólo debeía usarse contra equipos muy, muy, muy lentos como los No-muertos o los Enanos.
Hay que tener en cuenta que con estas defensas sólo permitimos 3 Placajes al Contrario + una penetración, lo que minimiza nuestro número de posibles lesionados en el primer turno.
Segundo Turno.
En general un equipo duro formará “a lo bestia”, o sea, intentará masacrar el máximo número de jugadores contrarios para luego marcar con toda la tranquilidad posible.
Lo único que hay que buscar es que el contrario haga el menor número de placajes posibles (siendo lo ideal NINGÚN Placaje), dejándole sólo la posibilidad de UNA única penetración, con el objetivo de evitar lesionados.
Esto se logra sacando a nuestros jugadores de las Zonas de defensa contrarias, pero intentando hacerlo con sentido, situándolos en situación de incomodar al rival (obligándole a hacer Esquivar para avanzar, pases con intercepción, etc) y a la vez para tener nosotros la posibilidad de una penetración con apoyos al contrario que lleve el balón. Este movimiento de alejarse y cubrir debe realizarse hasta que veamos que tenemos una posición clara de contraataque o, si no tenemos otro remedio, hasta el último momento cuando no haya otro remedio que golpear o sufrir un tanto.
Seguramente con este tipo de Defensa recibirás algún daño, pero obligarás al contrario a no descuidar la Defensa y a ralentizar su avance por dos motivos:
• Tú siempre tendrás posibles contragolpes
• No puede dejar solo al jugador que lleve la pelota, pues sería una presa fácil.
Personalmente, yo siempre que es posible dejo un jugador de palomero en el campo contrario. Esto lo hago por tres motivos:
• Me facilita un posible contragolpe si recupero el balón.
• Tengo un jugador para atacar “por detrás”.
• Obligo al contrario a tener 1 o 2 jugadores pendientes de este jugador.
De onte, pola paz
Hace 8 horas