martes, 30 de junio de 2009

SKAVENS: Esos hijos de madre desconocida




Bueno, vamos a empezar con una pequeña introducción a los Skavens. Por qué con ellos??? pues ... en el primer "torneo" que jugué en Ribadeo hace más de una década, lo ganó Piggy con las putas ratas. Desde aquella miré a esas dulces ratitas con otros ojos (con un profundo y sincero ... odio).

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Los Skavens son uno de los equipos de Blood con la armadura más baja, pero también de los más rápidos. A esto le debes sumar un coste mínimo de los jugadores, que los hace fácilmente reemplazables.

O sea que los Skavens son rápidos pero se rompen facilmente. Por lo que su juego debe ser muy, muy, muy rápido para evitar que el rival los toque y los mande fuera del campo.

Aunque te gusten los Corredores de Alcantarilla y todo el mundo hable maravillas de ellos, no intentes poner muchos sobre el campo desde el inicio, y más cuando estés comenzando a jugar, ya que una Fuerza de 2 los hace demasiado tentadores para el resto de los equipos. Úsalos cuando debas marcar obligatoriamente, y te dé igual su supervivencia.

JUGANDO CON SKAVENS

Defensa:
Empieza sólo con 1 o 2 Corredores, para intentar penetrar profundamente en el campo enemigo y acosar al jugador que reciba la pelota. En la línea de defensa coloca a tus Líneas, son los más prescindibles y están para ser machacados. Coloca a tus jugadores de manera que puedas presionar al contrario por todos los sitios una vez comience a avanzar.

Los Skavens son rápidos, por lo que podrás llegar a cualquier parte con dos o tres jugadores, aprovecha esta ventaja para realizar siempre Placajes con apoyos donde puedas elegir tirando dos dados.

Además utiliza tu Zona de Defensa para provocar fallos en el contrario, obligándole a realizar tiradas por todo a poder ser con penalizaciones (tirar para esquivar, para pasar, para recoger la pelota, ...)

Acuérdate que el contrario SIEMPRE estará con miedo a perder la pelota, con Skavens el marcar en un turno de contrataque es fácil, por lo que esta amenaza hará que no arriesgue demasiado.

Ataque:
Usa si te es posible los Lanzadores para recoger el balón y realizar la típica jugada de pase en mano + pase en profundidad y balón a los Corredores (en ataque usalos con generosidad).

Los Corredores en el primer turno deberían entrar por las bandas del contrario, tan profundo como puedas. En el turno del contrario es imposible que te derribe a todos, incluso si tienes suerte te quedarán en pie (soñar es gratis).

En tu 2º turno realiza el pase y anota. Es así de fácil y así de dificil.

Limitando los daños:
Debes confiar el tu AGILIDAD para esquivar y una vez fuera de las Zonas de Defensa enemiga realizar el resto de movimiento que creas oportunos.

Si debes realizar algún placaje (y digo debes, porque por placer no deberías ni pensarlo) que sea siempre con apoyo para tirar dos dados. Y si no tienes otro remedio que intentar un 1 contra 1 deja (si fuese posible) esta acción para la última de tu turno.

Lo principal es intentar poner al corredor a salvo de todo peligro, ese combo FUE2/ARM7 se derrite ante los blitzers contrarios.




HABILIDADES

Líneas:
La especialización de los Líneas Skavens es similar a los líneas de otro equipo.

Básicas: Placar, Juego Sucio y Placaje defensivo
Dobles: Esquivar, Perseguir y sobretodo cualquier Atributo Físico.

Patada es una habilidad muy útil para los Skaven contra equipos lentos, pero no interesa cogerla al principio, ya que no se podrá aprovechar del todo.

Lanzador:
Úsalo mucho para poder subir sus habilidades pronto. Puede usarse tanto en Ataque como en defensa. Mucha gente especializa uno en Ataque y otro en defensa.

Básicas: Precisión, Brazo Fuerte y Pase Seguro. placar es también útil cuando vaya a ser un jugador defensivo.
Dobles: Mano Grande (Mutación), Pase a lo loco (para contraataques) y Esquivar.

Corredor de Alcantarilla:
Es "la máquina de hacer TD", puede hacer un TD en un turno, pero también es el jugador que tiene una diana pintada en el cuerpo, va a ser el más perseguido por los contrarios. Sus subidas deben dirigirse a aumentar su poder ofensivo.

Básicas: Atrapar, En pie de un salto, Recepción heróica, Placar, Bloquear pase.
Dobles: Piernas muy largas y Regeneración.

Blitzer:
Son buenos, pero necesitan de alguna habilidad para convertirse en muy buenos.

Básicas: Golpe mortífero, Placaje defensivo, Defensa.
Dobles: Garras + Colmillos Afilados (un buen combo), Esquivar.

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La Rata Ogro

Supongo que os habeis preguntado por qué no aparece la Rata Ogro en todo este rollo. Bueno pues ... no estoy muy seguro.

En mi equipito de Skavens tengo una rata Ogro, por supuesto, pero me parece un posicional fuera de sitio. Me explico:

El equipo de ratas es rápido, tocapelotas, prescindible y con altas posiblidades de morirse.

La rata Ogro es lo contrario, es como si se hubiese querido meter a calzador una miniatura que pueda hacer placajes y resistir en un equipo que no está hecho para eso (vease el Hombre Árbol en los Silvanos). No quiero parecer hipócrita, yo la usaría sin dudarlo en mi equipo, simplemente es que me parece un poco fuera de lugar.

Cómo usarla.
Delante, a pegar a lo que se mueva y con su Cola prensil incomodar al que no pueda pegar.

En Ataque debería ser tu jugador ariete, el que abriese paso para los Corredores. En Defensa pues eso, una cosa grande, peluda y fuerte que acojone al contrario.

Subidas:
Será dificil que suba, porque lo de pasar y anotar no se le da muy bien. Si tienes mucha suerte y consigues unos dobles, Placar.

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Y con esto se acaba mi entrada de hoy. Próximamente seguiremos con otro equipito, o quizás algo de defensas, no sé.

Si algún alma caritativa lee esto, por favor, deja algún comentario, me gustaría saber que os parece.

Salu2

6 comentarios:

  1. asombrada me has dejado!!!! acabaré yo enganchada???

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  2. Que buenos recuerdos, queda todo muy claro, la rata ogro... yo jubaba sin ella, no la tenia.

    Lo basico es conseguir que los corredores puedan llegar en un solo turno desde medio campo, te permite hacer TD con la recepción y un poco de suerte, ir con el marcador por delante obliga al contrario a arriesgar y ahi es donde le colocas una ratita cerca para que tenga que tirar dados por todo y asi recuperar el balon y otro TD...

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  3. soy virginal en esto,y empiezo hoy un torneo con mis colegas,yo juagare con rata ogro...aver q tal.
    Me apasiona la velocidad del equipo.

    Boja de qvmt

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  4. A casi un año del post comento.

    Gracias me sirve de mucho ya q juego una liga y solo quedaba skavens y no tenia idea de como jugarlos, lo bueno es q me fue bien los 2 primeros partidos 0 muertos y dos victorias sin rata ogro q ya me la comprare con las ganancias.
    a ver q pasa en el tercer partido.
    lo increible, el segundo partido contra caos mmm la veia verde anoto el segundo turno y listo para tener muchas ratas muertas o heridas pero saco disturbios y un 5 en el dado vamos directo al turno 7 jajajaja esa salvada de ratas fue genial. segundo tiempo otro disturbio y nos vamos directo a turno 5 anoto y termina el encuentro sin bajas

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  5. así que todo el mundo flipa cuando ven a mi rata ogro con placar.
    Recibió MVP el primer partido y mandó a alguien al hospital, sacqué dobles y placar fue la elección.
    Buen post, buenas ideas.

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